¿como pueden las Tic's favorecer procesos Lectores y escritores, en los niños de 5 a 6 años?
Las TIC son un poderoso recurso didáctico que, como hemos visto de forma general, permite la entrada de información por múltiples canales permitiendo acceder al aprendizaje de forma lúdica a nuestros alumnos, respetando su ritmo de aprendizaje y de forma particular trabajar todos y cada uno de los contenidos educativos de nuestras programaciones, eligiendo para ello los programas más adecuados. Como recurso didáctico que son, habrá que diseñar diversas estrategias organizativas en los centros que garanticen su óptima utilización por parte de todos
Con las adecuadas ayudas técnicas podemos cubrir grandes necesidades que se pueden plantear en la escuela
Hoy día nadie pone en duda que es un instrumento que potencia, favorece y desarrolla los procesos de enseñanza-aprendizaje. Prácticamente, podemos trabajar todos los contenidos curriculares pero además, de una forma nueva: la información le llega al alumno a través de distintos canales, lo que la hace más efectiva, conlleva una mayor motivación ante los aprendizajes, los personajes se mueven, actúan, le explican, muestran, todo un mundo de color y sonido en el que se ven envueltos, ofreciendo un aprendizaje más activo, ellos forman parte de la aventura, interactúan y se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y haciéndolo a su propio ritmo y nivel de competencia curricular. Y si esto es así en general no digamos lo que supone para los alumnos que presentan determinadas necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad sensorial o motora.
TOMADO DE: PDF
LAS TIC COMO RECURSO EN EL ACCESO A LA LECTOESCRITURA
HURTADO MONTESINOS, Ma DOLORES
PROFESORA ESPECIALISTA EN PT EN EL CENTRO DE RECURSOS DEL CPEE
PROFESORA ESPECIALISTA EN PT EN EL CENTRO DE RECURSOS DEL CPEE
PEREZ URRUTI, CHURRA, MURCIA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario